ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, Considera correcto plan regularización extranjeros

Publicado por Higinio Reyes ~ domingo, 19 de julio de 2015

PUNTOSURDIGITAL.NET-
SANTO DOMINGO, R. D. La República Dominicana como país soberano tiene el derecho y la obligación de regularizar a todos los extranjeros que están en el territorio nacional, aseguró el presidente de Alianza País (Alpaís), Guillermo Moreno.
Sostuvo que si a los dominicanos se les exige andar con una cédula de identidad y electoral, porque no cumplirse las normas con los extranjeros.
“El Estado tiene el derecho y la obligación de regularizar el estatus y el estado de todos los extranjeros, y es correcto que se haya emprendido un Plan Nacional de Regularización de Extranjeros”, precisó.
A su juicio, es correcta la iniciativa de regularización, la cual debe ser apoyada.
Sin embargo, dice que el éxito del plan no lo garantiza él por si solo, ya que requiere de la aplicación de otras políticas.
Moreno consideró que se debe definir la política migratoria del país, a fin de establecer cuántos extranjeros hay y la capacidad que se tiene para recibirlos.
De igual modo, el presidente de Alpaís sostiene que se debe nacionalizar el empleo en la República Dominicana, ya que sin eso no habrá un verdadero Plan de Regularización.
Explicó que se debe implementar una verdadera política para hacer efectiva la ley, la cual es la llamada a determinar los mecanismos para emplear a los extranjeros.
Además, indicó que deberá implementar un control estricto de la zona fronteriza, para garantizar el éxito del plan.
El presidente de Alpaís, asimismo, manifestó que no hay otra alternativa para la comunidad internacional que no sea respetar lo que es la voluntad soberana del Estado dominicano.
“Donde muchas veces fallamos, es que no somos coherentes ni en definir las políticas, y mucho menos en aplicarlas”, dijo el dirigente político.


FUENTE: DIARIO LIBRE   http://www.diariolibre.com/dialogolibre/2015/06/29/i1215871_considera-correcto-plan-regularizacin-extranjeros.html

Categories
Tags

Artículos Relacionados

1 comentario:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive