ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS, Las Reinas del Caribe derrotan 3-1 Argentina

Publicado por Higinio Reyes ~ domingo, 19 de julio de 2015

PUNTOSURDIGITAL.NET-
Ramón Rodríguez
Toronto, Canadá, EE.UU.- El equipo de voleibol femenino de República Dominicana mantuvo su invicto al conseguir su segunda victoria al derrotar 3-1 a Argentina, dando la nota positiva de la octava jornada de los XVII Juegos Panamericanos a la delegación quisqueyana. El triunfo de las voleibolistas es lo que ha podido hacer la delegación dominicana este sábado, cuando está pendiente el resultado de boxeo que se realizaba anoche en Oshawa Sports Centre de aquí.
Después de perder el primer game 22-25, las dominicanas reaccionaron y lograron ganar el partido, a veces trabado, pero siempre manteniendo el dominio del mismo. Los restantes tres sets fueron ganados por las “Reinas del Caribe” con anotación de 25-11, 25-22, 25-18 respectivamente.
Argentina cometió 32 errores por 23 por las dominicanas, que tuvieron un margen de 9-7 en bloqueos mientras los dos equipos anotaron con dos ases cada uno. El triunfo dominicano fue liderado por Yankaira Paola Peña y Gina Mambrú, quienes aportaron 16 puntos cada una, mientras que Brayelin Martínez agregó 11 y diez de Jinery Martínez.
Por el equipo argentino, Josefina Fernández y Julieta Lazcano fueron las mejores anotadoras, con 12 y 11 puntos.
Mambrú, con rostro de felicidad proclamó que “vinimos aquí con una gran motivación al saber que toda nuestra gente en la República Dominicana nos están siguiendo y sentimos la responsabilidad de darle a la gente razones para disfrutar”. Comentó que el próximo partido es contra Cuba y “es nuestra oportunidad de pasar directamente a las semifinales, así que vamos a poner un esfuerzo extra”.
De su lado, Marcos Kwiek, entrenador del sexteto dominicano expresó su alegría por la victoria. “Estamos contentos por la victoria. Iba a ser difícil.
Las argentinas jugaron muy bien su primer partido y también jugaron muy bien éste”, comentó en la conferencia de prensa.
Sin embargo, admitió que el equipo dominicano cometió algunos errores que tienen que corregir. “Ahora tenemos que pensar en nuestro próximo rival para hacernos con un puesto en la siguiente ronda”, añadió.
La libero Brenda Castillo expresó su felicidad por el resultado. “No puedo decir que vamos a ganar una medalla de oro, porque todo el mundo viene aquí con ese objetivo, pero estén seguros de que vamos a hacer y jugar lo mejor en cada set, partido a partido para lograr un objetivo”.


FUENTE: LISTIN DIARIO  http://www.listindiario.com/el-deporte/2015/07/19/380854/las-reinas-del-caribe-derrotan-3-1-argentina

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive