ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Juez levanta rebeldía a Omega acusado de agredir ex pareja

Publicado por RAFAEL BERROA ~ martes, 19 de noviembre de 2013

El merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa “Omega” acudió ante al  Palacio de Justicia de Ciudad donde por su comparecencia le fue levantada una rebeldía que le habían dictado los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Rosalba Nidia Ortega Cabrera, Felipe Molina y Germán Román  por no asistir a un juicio de fondo por presuntamente agredir a la bailaría Yuli Mercedes López (Renata). 

El merenguero urbano se presentó ante el juez del tribunal, Felipe Molina, quien le levantó la rebeldía, ya que el artista alegó que no pudo acudir a la audiencia debido que tenía un “fuerte dolor de estómago y que su público sabe que tengo dolor de estómago” dijo.

Además, junto con esta medida quedó sin efecto la orden de persecución y arresto en su contra ya que se presentó de manera voluntaria ante la secretaria del tribunal, por lo que se  fijó para el 13 de febrero, a las 9:00 de la mañana,  la audiencia del juicio de fondo.

El artista de urbano llegó a la secretaria del tribunal acompañado de sus abogados, los juristas Carlos Joaquín y Adolfo Serrano.

Se recuerda que ayer, los jueces del tribunal  lo había declarado en rebeldía además dictaron orden de arresto, de  conducencia e impedimento de salida contra al  merenguero urbano,  por no presentarse  ante la sala para conocerse el juicio de fondo.

La jueza del quinto Juzgado del Instrucción, Gissel Soto, lo envió a juicio de fondo alegando que existen suficientes pruebas que deben ser discutidas en un tribunal.

Por el caso, Omega guardó tres meses de prisión, en el Centro Correccional de Rehabilitación de San Pedro Macorís, pero luego fue dejado en libertad el 12 de octubre del año pasado, con revisión de la coerción.

El  artista de calle tiene dos caso más,  uno por manutención que tuvo que pagar 90 mil pesos atrasados y diez mil pesos impuestos por la jueza del Juzgado de Paz, Ingrid Olivares a favor de la madre de su hija menor de ocho años, que ordenado su arresto emitida el 14 de agosto en virtud de una sentencia que le condenó al pago de una pensión de RD$10 mil pesos mensuales y “tiene un atraso de RD$90 mil”, indica la orden.

Omega tuvo que dejar esa vez su vehículo en garantía como pago.

La jueza del Juzgado de Paz, Ingrid Olivares había fallado el día 24 de julio, con un retroactivo del 3 de octubre del 2012. La demanda de manutención que dispone al artista de calle deba pagar el monto de diez mil, que hasta la fecha este debe casi la suma de RD$200 mil.

En tanto, el 14 de mayo la jueza de la Segunda Sala Penal del Distrito Judicial de Santiago, Ingrid Liberato, en esta ocasión se había ordenado el apresamiento del al merenguero de calle Omega por incumplimiento de contrato, tras ser contratado por el empresario Edwin Liriano.

Por lo que, le impuso al cantante urbano el pago tres millones de pesos como garantía económica a través de empresa aseguradora.

El cantante fue contratado en dos ocasiones por el querellante, pero nunca realizó las presentaciones, a pesar de haber cobrado el dinero de las mismas, también fue enviado a la cárcel hasta tanto pagara, luego fue dejado en libertad al pagar una garantía económica a través de una compañía aseguradora.

Sin embargo, esta vez el tribunal lo dejó detenido y le impuso la alta suma porque el cantante había sido declarado en rebeldía.

Por el mismo empresario fue llevado a los tribunales por cumplimiento de contrato.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive