ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Con gran colorido criollos celebran "Desfile Dominicano de Queens"

Publicado por RAFAEL BERROA ~ martes, 8 de octubre de 2013

Queens, New York.- Con gran colorido y entusiasmo se realizó el pasado domingo la 6ta. versión del Desfile Dominicano de Queens, evento que puso de manifiesto el orgullo patrio a ritmo de la música y el folklor autóctono de la República Dominicana, viéndose desfilar por toda la avenida Northen Blvd en el condado newyorquino de Queens,  a cientos de dominicanos, más de 60 delegaciones culturales e institucionales, con la presencia de líderes políticos y comunitarios, cónsules, artistas, empresarios y otras personalidades.

Desde las 11 de la mañana del domingo 6 de septiembre la algarabía de cientos de dominicanos ondeando la bandera tricolor se conjugó en la avenida Northen Blvd, entre las calles 69 y 88, con el paso de decenas de carrozas, grupos folklóricos, carros exóticos, payasos y comparsas, todos al ritmo del tradicional merengue.

Fue la 6ta. versión de "La Parada Dominicana de Queens", que en esta oportunidad tuvo como Mariscal Nacional al destacado doctor dominicano Julio Sánchez.

Con un contagioso merengue el desfile partió con una avanzada de personalidades presidida por el líder empresarial y comunitario Amado Peralta, organizador principal del evento, el Mariscal Julio Sánchez, madrinas y reinas de honor, el asambleísta Francisco Moya, la congresista Grace Meng, el Contralor Jhon Lui, los periodistas Ramón Aníbal Ramos y Manny Zoom, Joselyn Genao, representando a la Consejal, entre otras personas importantes.

En esta edición se dieron cita más de 60 delegaciones culturales e institucionales, con la presencia de los líderes que aspiran a convertirse en el próximo alcalde de la ciudad de Nueva York, políticos electos, cónsules, periodistas y personalidades del mundo del espectáculo.

También estuvieron desfilando hermosas reinas juveniles e infantiles con todo el color y la música de la cultura Latinoamericana, en una fiesta para celebrar el Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos.

El evento fue cubierto por varias cadenas de comunicación latinas y americanas con una importante presencia en
la ciudad de Nueva York y Latinoamérica.

Es un desfile extraordinario que se realiza cada año en Queens para celebrar el "Mes de Herencia Hispana" y para resaltar la cultura dominicana presente en ese condado de la ciudad de Nueva York, organizado por un Comité presidido por el líder empresarial y comunitario Amado Peralta. 

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive