ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Museo Historia EEUU despliega alfombra roja para dar premio a Clint Eastwood

Publicado por RAFAEL BERROA ~ viernes, 3 de febrero de 2012


Washington, (EFE).- El Museo Nacional de Historia de Estados Unidos desplegó hoy la alfombra roja al actor y director de cine Clint Eastwood a quien concedió la Medalla de la institución Smithsonian en reconocimiento a su dedicación al séptimo arte.

El actor, de 81 años, fue galardonado con la James Smithson Bicentennial Medal en reconocimiento a "seis décadas de cautivar a las audiencias nacionales e internacionales a través de su trabajo como reconocido actor y director".

"Es un honor formar parte del Smithsonian, al menos como receptor de una medalla y no en una de sus vitrinas", dijo con humor el actor al recoger el galardón.

En una ceremonia propia de Hollywood, Eastwood inauguró además el nuevo teatro que ha restaurado la Warner Bros., en el que el público que visite el museo podrá disfrutar de clásicos del cine que también forman parte de la historia estadounidense.

Eastwood dijo que se sentía orgulloso de contribuir a abrir un nuevo teatro para el Smithsonian, institución que gestiona los museos nacionales de la capital estadounidense y de la que se declaró admirador.

Sólo el Museo de Historia cuenta con más de tres millones de objetos, entre los que según dijo no sabría decidir cuál es su favorito.

En declaraciones a Efe, el cineasta, con más de una treintena de películas a sus espaldas, destacó la importancia del cine como transmisión de cultura estadounidense al mundo: "No sé si es siempre una buena representación, pero es una representación", señaló.

A pesar de ser recordado por papeles de tipo duro como el mítico "Dirty Harry" (1971) o el protagonista gruñón de "Gran Torino" (2008), el actor, sonriente en todo momento, pronunció unas palabras en español en la alfombra roja para recordar que a lo largo de su carrera grabó tres películas en España y visitó Madrid, Almería, Burgos y Cobarrubias.

Eastwood cortó la cinta acompañado del director ejecutivo de Warner Bros., Barry Meyer; el director interino del Museo Nacional de Historia, Marc Pachter; el subsecretario de Historia del Smithsonian, Richard Kurin y el senador demócrata Patrick Leahy.

Los estudios, que han donado 5 millones de dólares para reconstruir este teatro de más de 200 butacas, han cedido además objetos relacionados con Hollywood, que pasarán a exhibirse en la galería contigua al teatro dentro del museo.

Los amantes del cine podrán ver algunas piezas de culto como el traje que vistió el actor Humphrey Bogart en la película "Casablanca" (1942) o el conjunto de falda tubo y blusa color crema que lucía la protagonista femenina, la sueca Ingrid Bergman.

Entre los objetos más personales de la familia Warner está un Óscar concedido a "Casablanca" en la decimosexta edición de los premios de la Academia de Hollywood en la categoría de mejor película que recogió Jack Warner, el entonces presidente de Warner Bros. Studio, así como su agenda telefónica escrita de su puño y letra.

La exposición también recoge otros objetos que forman parte de la cultura cinematográfica de los más jóvenes como la túnica negra del uniforme de Harry Potter con el escudo bordado de Hogwarts, o unos dibujos originales del conejo Bugs Bunny. EFE

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive