ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Kate del Castillo actúa en cinta sobre asesinato de candidato presidencial

Publicado por RAFAEL BERROA ~ viernes, 3 de febrero de 2012


México, (EFE).- La actriz mexicana Kate del Castillo, cuyas declaraciones sobre el capo "Chapo" Guzmán despertaron una fuerte polémica, participó hoy junto con el director Carlos Bolado en el arranque oficial (claquetazo) de una cinta que aborda el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio en 1994.

Del Castillo comentó ante los medios que siempre ha buscado participar en proyectos interesantes, y que desde hace tiempo tenía ganas de trabajar con Bolado. Añadió que está muy contenta de que la hayan invitado y de que pueda hacer su aporte.

"No tengo palabras para describir la emoción de que me llamen a trabajar en mi país y además en un proyecto tan interesante", dijo.

Además consideró que el asesinato de Colosio en un hecho de la historia en México que se quedó en el olvido.

Añadió que "es una película interesante y que seguramente va a causar polémica", aunque afirmó que ella busca proyectos en los que pueda aprender algo.

En rueda de prensa, los actores que tienen los papeles principales de este filme, José María Yazpik y Daniel Giménez Cacho, dieron a conocer la trama de la historia.

El relato recuerda los hechos en que murió Colosio al terminar un mitin en la ciudad fronteriza de Tijuana, donde fue asesinado de dos tiros en medio de una multitud que lo rodeaba, y que la investigación oficial apuntó a que el homicidio fue cometido por una sola persona.

La cinta muestra esta historia a partir de una investigación paralela sobre el crimen, que busca atar diversos cabos sueltos de la versión oficial.

Yazpik manifestó también su satisfacción de que lo hayan invitado a este proyecto y aseguró que no siente temor porque se puede hablar libremente del tema.

En este evento participaron además los productores de la película, Mónica Lozano y Hugo Rodríguez; y los actores Claudette Maillé, Odiseo Bichir, Teresa Ruiz, Enoc Leaño y Harlod Torres.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive