ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Glover y Chaplin se muestran deslumbrados en Festival de Cine Dominicano

Publicado por RAFAEL BERROA ~ jueves, 17 de noviembre de 2011

Santo Domingo.-(EFE).- Los actores estadounidenses Danny Glover y Geraldine Chaplin se mostraron deslumbrados por la "fuerza" y la "hermosa producción" percibidos en la inauguración del V Festival de Cine Global Dominicano.

Chaplin y Glover, invitados de honor de la muestra, alabaron el futuro del cine dominicano. "¡Qué hermosa producción, madre mía!", exclamó Chaplin a reporteros a su llegada al Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.

La actriz confesó que no se esperaba nada parecido cuando recibió la invitación de asistir al festival y reveló que recién conoció una película dominicana.

"Hace unos meses vi la película 'Jean gentil', es una obra maestra, solo me bastó verla para saber que el cine dominicano va bien y estoy segura de que así será", expuso en un perfecto español la protagonista de "Cría cuervos" (1975) y "Mamá cumple cien años" (1978).

"Jean gentil" es una película de la dominicana Laura Guzmán y el mexicano Israel Cárdenas protagonizada por Jean Remy, un haitiano que se interpreta a sí mismo, y narra las vicisitudes de este inmigrante que a pesar de dominar cinco idiomas y licenciarse en educación y contaduría, nunca ha tenido un empleo duradero durante 14 años residiendo en la República Dominicana.

El festival, dedicado a la actriz dominicana María Montez, "La Reina del Technicolor" (1912-1951), recibió también la felicitación de Glover, famoso por protagonizar junto a Mel Gibson "Arma letal" y sus secuelas.

"Estoy encantado con la fuerza que he visto aquí (...) es prometedor esto que hace el Festival de Cine Global, tanto mi esposa como yo estamos celebran nuestra presencia en este bello país y este formidable escenario", dijo el actor y activista de los derechos de los afroamericanos.

Bajo gritos de decenas de jóvenes que le pedían una sonrisa para fotografiarle, expresó que está viviendo un "momento especial" en su primera visita a la República Dominicana.

"Veo un cine dominicano fortalecido con este tipo de producciones, espero que vuelvan a invitarme porque seguro que volveré sin pensarlo dos veces", dijo.

El presidente dominicano, Leonel Fernández, dijo por su lado, que el festival ha contribuido a que el país esté convirtiéndose en un destino cinematográfico de importancia.

"En los próximos meses se podrán en ejecución varios proyectos internacionales y nacionales", afirmó Fernández, quien destacó la presencia en esta versión de Glover y Chaplin.

La muestra, que inició el miércoles con la producción local "Jaque mate", del realizador José María Cabral, se extenderá hasta el domingo próximo con un amplio abanico de actividades que incluyen conferencias, paneles, conversatorios y concursos.EFE

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate