ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Patricia Manterola saca nuevo disco sin dejar de lado el cine y televisión

Publicado por RAFAEL BERROA ~ miércoles, 21 de abril de 2010

Miami, (EFE).- La polifacética artista mexicana Patricia Manterola presenta su nuevo trabajo musical, "Ya terminé", en momentos en que estrena una película y hace planes para la televisión.
Este es el séptimo disco de Manterola y de todos, aseguró en entrevista con Efe, el más personal pues se ha visto implicada en todo el proceso.
"Por primera vez me meto a escribir todas las letras, a la producción de todo el disco, decir 'quiero está guitarra así, quiero este bajo así, quiero este sonido acá'. Les estoy entregando el reflejo de lo que realmente soy como mujer", afirmó.
"Es un viaje a mi interior, un viaje a las experiencias de Patricia Manterola, la mujer. No me presento como artista, no me presento como un producto sino que estoy entregando lo que ha sido mi vida en estos últimos años en los momentos más hermosos y en los más difíciles", añade.
La artista cree que se enfrenta a una etapa diferente a las anteriores al lanzar sus composiciones de forma independiente, pero se muestra optimista con el reto gracias al apoyo de su público.
"Desde 'Que el ritmo no pare', que fue un disco espectacular lleno de energía que estaba del brazo de una gran compañía de discos, hasta ahora, que voy de manera independiente, ha habido una evolución muy importante. No quería mucha gente metida en un proyecto en el que estoy entregando lo que yo soy", agregó.
"Es muy reconfortante saber que existe un público ahí pendiente que te ayuda a todo este proyecto de mercadotecnia. Ellos son los que querían saber más de mí, los que querían conocerme un poco más. Creo que esta es la mejor manera de mostrarme, más que en los escándalos o más que contándoles mi vida en un libro o en una revista", aseguró.
Adicionalmente, Manterola se muestra en el cine en "The Perfect Game", estrenada en EE.UU. la semana pasada y donde realiza el papel de María, una mujer mexicana tradicional.
"María es una mujer a la que quisimos llenar de todos los valores que tiene la mujer mexicana. Para nosotras es muy importante la opinión de la familia, somos muy apegadas a la religión, somos muy apegadas a las buenas costumbres. Quisimos sacar lo mejor de la mujer mexicana y mostrarlo en ella", comentó.
"Lo que más me enorgullece es que el cine americano, normalmente, toca en la pantalla temas muy estereotipados de nosotros los latinos como el narcotráfico, la inmigración, la prostitución y esta película sobresale de este estereotipo y muestra una cara de los latinos y de los mexicanos completamente diferente y atípica de lo que normalmente vemos", dijo.
"Me enorgullece decir que está basada en un hecho real de mi país, de México, que pasó en 1957 con un equipo de béisbol de las ligas pequeñas que ganó el campeonato americano con un juego perfecto, una hazaña que no se ha vuelto a repetir en 53 años. Los personajes están llenos de valores, son exitosos, son los triunfadores y los que inspiran", explicó la mexicana.
En lo referente a sus planes de futuro confiesa que de momento su principal preocupación es dar a conocer su nuevo disco pero que tiene otras cosas en mente.
"Estoy 'de full' con el disco y espero llevarlo a España en verano, estamos trabajando en ello. Ahora está saliendo en EE.UU. Y sigo con un programa de televisión que tengo en Los Ángeles ("Tengo Talento, Mucho Talento", que se transmite por la cadena Estrella TV) y tengo un proyecto también de televisión muy interesante para finales de año", finalizó.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive