ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

El argentino Diego Torres llega a España con Distinto, su disco más rockero

Publicado por RAFAEL BERROA ~ miércoles, 21 de abril de 2010

Madrid, (EFE).- El cantante argentino Diego Torres presentó hoy en Madrid "Distinto", su octavo trabajo como solista, que es además "el disco más rockero" de todos, y que combina diferentes estilos, desde el hip-hop hasta el folk, "pero con la balada de fondo".
"Distinto", que se publica en España el próximo día 4, es el álbum más versátil de su carrera, según ha destacado hoy en una entrevista con Efe el cantante, quien considera que "lo importante es tener claridad en lo que haces".
"Guapa" es el primer single del disco y resultó ser un éxito instantáneo en las radios argentinas y mexicanas. "Esta canción -explicó Torres- habla sobre los ángeles de la guarda, sobre todos los ángeles que te acompañan a lo largo de tu vida".
El tema trajo consigo la grabación de un videoclip con guión del propio Torres y la colaboración del director Jorge Caterbona, en el que además el actor Ricardo Darín pone la voz a Dios.
El resultado fue un vídeo "muy cinematográfico", destacó el cantante argentino, de 39 años, que comenzó su carrera como solista en 1992.
En el álbum han colaborado artistas españoles como La Mala Rodríguez, a la que Torres no conocía personalmente antes de grabar la canción. "Sin embargo -señala el cantante- supe que el tema 'Mirar atrás' estaba hecho para ella, que tiene mucho arte".
El cubano Yotuel (ex Orishas) participa en "Cuando no queda nada" y el norteamericano Kevin Johansen aporta en "Bendito" "un toque country-folk al álbum", según Torres.
T
odo es nuevo en "Distinto", sobre todo porque Diego Torres ha fichado por una nueva discográfica (Universal) y ha realizado los arreglos artísticos del disco junto al productor Rafael Arcaute, "un socio y un gran amigo en este proyecto" -resalta el cantante-, que ha trabajado con Fito Páez, Calle 13 o Andrés Calamaro.
Diego Torres esperar actuar pronto por España, un país que, según destacó, siempre le ha tratado "muy bien" y donde sus discos han tenido "muy buena aceptación".

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive