ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Cantante puertorriqueña defiende el valor del amor ante la crisis global

Publicado por RAFAEL BERROA ~ miércoles, 21 de abril de 2010

Panamá, (EFE).- La cantante puertorriqueña Lourdes Robles afirmó hoy que ser auténtica y profunda le ha ayudado en su prolongada carrera artística, y que el amor, al que siempre le ha cantado, es una "tabla de salvación" frente a la crisis global.
"Yo le canto al amor en todas sus manifestaciones, pero algo que creo que me ha dado la oportunidad de permanecer por varios años en la música, es que creo que hay algo bien auténtico en lo que yo hago", dijo Robles en una entrevista con Efe.
"Soy auténtica, soy profunda, de sentimientos profundos, y todo lo que yo canto no son canciones livianas, son canciones que tienen intensidad, peso, y creo que ahí es donde ha descansado el trabajo que he hecho", añadió la compositora y actriz boricua.
Robles, que está en Panamá para ser jurado en la final de un concurso de jóvenes talentos y también para promover su último álbum musical "Es algo más", señaló que un artista también debe tener identidad.
Este nuevo disco está compuesto por doce canciones, de las cuales tres son inéditas, y el resto son nuevas versiones de éxitos de otros artistas como Maná, La Quinta Estación, Juanes, Franco De Vita, entre otros.
Los temas inéditos de esta producción son "Como aquel viejo bolero", de Jorge Luis Piloto; "Sigo siendo reina", de Rodolfo Barrera, y "Me late", de Roberto Livi y Adrián Posse.
Robles dijo que después de este disco, que describió como una "fusión interesante" del bolero y los tríos con la música moderna de hoy, quiere realizar un proyecto totalmente inédito y original.
"Entiendo que hoy en día si quieres permanecer (en la carrera artística) tienes que tener identidad", recalcó Robles.
La cantante boricua confesó que es una firme convencida que el amor es una "tabla de salvación" y de que es más fácil abordar este sentimiento a través de una canción.
Robles dijo que es precisamente en estos momentos de crisis económica global, narcotráfico, terrorismo y desastres naturales en los que el amor se presenta como "una tabla de salvación, un reto y una necesidad para poder sobrevivir a todo esto".
Sin embargo, reconoció que el amor es un asunto serio que a la gente no le es fácil abordar si no es a través de una canción.
La intérprete de éxitos musicales como "Corazón en blanco" y "Abrázame fuerte" subrayó que para la gente es "mucho más fácil escuchar una canción y sentir dónde duele por tres minutos".
Añadió que su trabajo y sus canciones "han descansado mucho en eso: en esas áreas escondidas que todos tenemos".
Casada, con dos hijos y una larga carrera musical que inició en 1980, Robles manifestó que lo mejor de toda esta experiencia ha sido la oportunidad de conocer "a tanta gente" y también saber que puede llegar con sus canciones "al lugar más escondido de una persona, a esa intimidad".
También aclaró que nunca escogió ser artista porque iba a tener una remuneración económica, que no le gustan los premios, pero que sí le gusta decir "cosas importante" a través de su canto.
Por otra parte, señaló que para ella ha sido muy esperanzador que a raíz del terremoto que destruyó Haití en enero pasado haya surgido un respaldo mundial a la población haitiana víctima de esa tragedia, algo que, según dijo, demuestra que aún hay "sensibilidad y empatía por el dolor ajeno".
La cantante puertorriqueña partirá el jueves próximo hacia EE.UU. para continuar con la promoción de su más reciente disco, pero regresará a Panamá en agosto para presentarse en un concierto junto al español Juan Bau y el bolerista panameño Cutito Larrinaga.
Adelantó que en octubre próximo retomará su faceta como actriz en Puerto Rico con la obra de teatro "Alicia en el país de las maravillas", en la que tendrá el papel principal.
En 2004, Panamá reconoció el trabajo de Robles honrándola con una estrella en el Paseo de Las Estrellas, junto a los artistas Milly Quesada y Luis Enrique. EFE

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive