ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Trabajar en familia es una tarea muy fácil para el actor cubano Andy García

Publicado por RAFAEL BERROA ~ sábado, 20 de marzo de 2010

Nueva York, (EFE).- El actor Andy García, que hoy estrena en Estados Unidos la cinta "City Island", donde participa su hija Dominik, asegura que trabajar con miembros de su familia es una tarea "muy fácil" que siempre le deja con ganas de repetir pronto.
"Trabajar con mis hijas es muy fácil y sumamente agradable. Siempre me deja una sensación placentera y eso nunca se va a acabar", explicó el popular actor cubano en entrevista con Efe en Nueva York, donde promocionó su último trabajo, una cinta familiar de corte independiente, dirigida por el estadounidense Raymond de Felitta.
García (La Habana, 1956), conocido por cintas como "El Padrino III" (1990) y "Los Intocables" (1987), ha sabido transmitir su amor por el cine no solo a Dominik, a quien ha llegado a dirigir, sino también a otra de sus hijas, Daniella, quien está centrada en impulsar profesionalmente su carrera.
En "City Island", que se estrena este viernes en salas de Los Ángeles (California) y Nueva York, donde el año pasado se alzó con el premio especial del jurado en el Festival de Tribeca, García y su hija Dominik interpretan en la ficción a un padre y una hija de una familia italiana que tienen una difícil relación.
Ambos habían coincidido ya ante la cámara en "Steal Big Steal Little" (1995) y "The Lost City" (2005), dirigida ésta última por el propio actor, aunque Dominik García-Lorido, de 26 años, cuenta ya con nueve películas a sus espaldas.
En la cinta, ambientada en el barrio neoyorquino del mismo nombre, aparecen además actores conocidos como Alan Arkin, ganador del Óscar por "Little Miss Sunshine"; Emily Mortimer ("Match Point", "Shutter Island") y Julianna Margulies, premiada en los últimos Globos de Oro por su papel en la serie "The Good Wife".
"Es una película muy humana, muy cómica, pero también con sorpresas emocionales. Desde que la rodamos, el viaje de la película ha sido maravilloso. Hemos ganado premios y recibido ovaciones en los lugares en los que se ha presentado. Es un filme que tiene duende", explicó García sobre un proyecto del que es también productor.
En "City Island", el cubano interpreta a un funcionario de prisiones que vive frustrado ya que su sueño es convertirse en actor, una trama que, según García, le hace sentirse muy afortunado, porque él siempre tuvo el apoyo de sus padres para dedicarse a la interpretación, de la misma manera que él respalda a sus hijas.
Para el actor, que tanto Dominik como Daniella quieran seguir sus pasos es un motivo de gozo e incluso asegura que ambas son, a sus ojos de padre y compañero de profesión, "dos grandes actrices" con las que quiere trabajar pronto, aunque, "por el momento, no hay ningún proyecto inmediato, aunque sí planes de futuro".
"Quisiera dirigir a Daniella, como ya he hecho con Dominik, porque tiene una gran habilidad para la comedia y se le dan muy bien los dialectos, los acentos y encarnar a personajes extraños", explicó el actor, quien empezó su carrera a finales de los 70 en la exitosa comedia televisiva "¿Qué pasa, USA?".
García explicó que ahora anima "cada día" a Daniella para que "se organice un poco, escriba unos monólogos y podamos hacer juntos una especie de documental lleno de humor", un proyecto con el que está seguro de que ambos pueden disfrutar.
Daniella García-Lorido, de 22 años, ha participado ya en algunos capítulos de series conocidas en Estados Unidos, como "Providence", "Without a Trace" y "The Shield", y logrado aparecer en "Quinceañera Crashers" y "Crossing Over", ésta última protagonizada por Harrison Ford y Ray Liotta. EFE

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive