ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Arjona se lleva la pasión y los aplausos de seguidores en estadio Centenario

Publicado por RAFAEL BERROA ~ sábado, 6 de marzo de 2010

Montevideo, (EFE).- El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se llevó hoy el entusiasmo, la pasión y los aplausos de sus seguidores, que lo acompañaron en el estadio Centenario de Montevideo, donde presentó su gira "5to Piso".
El cantante, uno de los más reconocidos de América Latina, se las apañó para provocar el delirio de su público, femenino en su inmensa mayoría, durante las más de dos horas y media que duró el recital en la capital uruguaya, donde era esperado con ansia y donde las más de 25.000 entradas se agotaron meses antes de la presentación.
El estadio Centenario, sede de la primera final de la Copa del Mundo de fútbol y acostumbrado a los cánticos feroces de los aficionados al balompié, se rindió al romanticismo del guatemalteco, que hizo que miles de mujeres y algún hombre corearan con entusiasmo las letras de sus canciones.
Cuando sonaron los primeros compases de "5to Piso", canción que da nombre al último disco del compositor y que abrió el recital, un rugido de placer y cientos de flashes de cámaras fotográficas llenaron la cálida noche montevideana.
Sobre el escenario, Arjona y su numerosa banda, entremezclados ante una escenografía que simulaba ser las azoteas y callejones de una gran ciudad, desataron su repertorio de amores y desamores con la mujer como gran protagonista.
Con todo el mundo puesto en pie, sonaron temas clásicos del guatemalteco, como "Acompáñame a estar solo" y "Realmente no estoy tan solo", mientras Arjona, veterano en estas lides, dejaba estudiados momentos de silencio en los que los aplausos y la sentida ovación llenaba todo el espacio.
Arjona dejó pasar varias canciones antes de dedicar el concierto a la gente que trabaja con él y que hizo posible que llegara todo el material necesario por tierra desde Chile pese al terremoto que asoló al país el pasado 27 de febrero.
"Buenas noches, bienvenidos, estamos para lo que quieran", dijo Arjona al entusiasmado público.
Tras preguntar qué tipo de recital querían "uno caribeño o uno que narre la lucha que viven los hombres en la conquista de una mujer", las fanáticas no dudaron en mostrar, con aullidos, su preferencia.
Así llegaron "El demonio en casa", "Martita" y "Casa de locos", que reafirmaron que la noche era cosa de mujeres, como las que de toda edad y condición llenaron el Centenario.
Otro de los grandes clásicos del músico, "Dime si él", hizo retumbar las paredes, delirio solo superado cuando Arjona, en otro estudiado gesto, hizo subir a una veterana espectadora al escenario para interpretar "Señora de las cuatro décadas", su himno de amor a las mujeres maduras.
"Las mujeres dicen que los hombres somos mentirosos, y yo les digo que es verdad. Pero yo les digo que nosotros inventamos la mentira, pero las mujeres la aprovechan mejor", afirmó el guatemalteco entre el griterío de los espectadores.
Con éxitos como "Pingüinos en la cama" o "Mujeres", el músico llegó al final de su largo recital, del que sus aficionadas salieron satisfechas y felices.
Arjona cerrará mañana su visita a Uruguay con un recital en un hotel, antes de partir a Paraná (Argentina) y Colombia, donde dará varios recitales durante el mes de abril.
El cantante ya llevó su gira por España, Chile, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos y Argentina, donde a finales de 2009 logró llenar durante cuatro noches consecutivas "La Bombonera", el mítico estadio de Boca Juniors, donde acudieron más de 250.000 personas.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive