ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Antonio Banderas asegura que Avatar se va a llevar el Óscar

Publicado por RAFAEL BERROA ~ sábado, 6 de marzo de 2010

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- El actor español Antonio Banderas aseguró hoy en Los Ángeles que Avatar se llevará el Óscar de Mejor Película por cumplir con todos los requisitos para los que fue hecha y por el "riesgo" que asumió el director James Cameron.
Banderas hizo esas declaraciones en el marco de una rueda de prensa celebrada en el hotel Mondrian de Hollywood con el equipo del cortometraje animado español La dama y la muerte del que es productor y por el que opta a una estatuilla en la 82 ceremonia de los premios de la Academia el próximo domingo.
Avatar es épica, toca el ecologismo, tiene romance... es un paquete muy bien preparado y le añades el riesgo que asume Jim Cameron con un sistema que casi inventa él, se va a llevar el Óscar, afirmó Banderas.
En opinión del español, miembro de la Academia de Hollywood y por tanto con derecho a voto para los Óscar, va a haber un antes y un después de Avatar.
Agregó que en el futuro, la nueva tecnología en 3D empleada por Cameron en el taquillero filme se aplicará también en dramas tradicionales.
Cómo se ajustará a películas intimistas está por ver, pero el cine siempre ha vivido de esos avances, del mudo al sonoro, del blanco y negro al color... en el momento en que se codifique nos vamos a tragar una película intimista en 3D, sin duda, añadió Banderas.
El intérprete comentó que no tendría ningún problema en trabajar con los sensores y la técnica que se ha utilizado para hacer Avatar.
Me veo haciendo lo que haga falta, he hecho de todo, me encanta todo el medio y si hace falta que me pongan unos músculos que no tengo se hará. De todas formas me apetece mucho dirigir y hacer teatro, volver a mis raíces. En un año o quizá en menos estaré en Broadway con una obra, añadió.
Sobre las posibilidades de que su amiga Penélope Cruz gane el Óscar, Banderas dijo que "lo va a tener difícil" porque el trabajo de "Mo'Nique en 'Precious' es extraordinario.
Penélope es lo mejor que hay en 'Nine' y ojalá (se lo lleve) porque para mis amigos quiero lo mejor y me encantaría verla con una parejita (de premios Óscar)", tras el galardón que obtuvo por "Vicky Cristina Barcelona".
Banderas se mostró escéptico sobre sus posibilidades de lograr un Óscar interpretativo en el futuro.
Yo soy el eterno nominado y siempre me he quedado abajo. No lo sé. Se necesita material para llegar hasta ahí y se tienen que dar una serie de circunstancias alrededor, declaró.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive