ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Juan Luis Guerra cierra La Travesía Tour el próximo sábado en Holanda

Publicado por RAFAEL BERROA ~ jueves, 3 de diciembre de 2009

La Travesía Tour, la gira más exitosa del afamado artista dominicano Juan Luis Guerra se despide de la escena el próximo sábado en el Ahoy Hall de Roterdam, Holanda.

La producción escénica inspirada en el multipremiado álbum “La llave de mi corazón” se paseó por el mundo desde de Julio del pasado año, tras un debut en Estados Unidos que marcó el despegue que convocó a miles de fanáticos en los 53 conciertos que hasta ahora ha realizado y con el que completará el número 54 en Holanda.

La manager del creador y fundador del grupo 4-40, Amarilys Germán, comentó que la jornada de presentaciones extraordinaria, que les ha dejado una gran satisfacción, tanto al artista como a todo su equipo de trabajo de la aceptación en mercados internacionales de la música dominicana.

Es la segunda occasión que la gira se presenta en Holanda.

“Juan Luis tuvo la oportunidad de reencontrarse con su público al que le entregó lo major en cada Puerto. La Travesía Tour le sirvió para protagonizar su primeros conciertos en Japón, una plaza que estaba pendiente en su agenda, así como la actuación que ofreció en el famoso teatro Olympia de París”, comentó su representante.

Comentó que llegan a Holanda tras agotar una serie de presentaciones en México, Chile, Paraguay, Argentina y otras plazas. “Holanda es un mercado importante y el próximo sábado estaremos allí para cerrar esta exitosa gira”, dijo Germán.

Tras concluir este show, Juan Luis Guerra recesa de la escena, no así de su trabajo, pues ya está preparando su próxima producción discográfica de la que se ofrecerán detalles más adelante.

En esta gira, nuevamente Juan Luis volvió a apostar al telento criollo al llevarse a la agrupación Calor Urbano para que abriera los shows, así como a Pavel Núñez, MarteOvenus y Marel Alemany.

“La llave de mi corazón”, la más reciente creación de Juan Luis motivó numerosos reconocimientos internacionales y nacionales, consolidándolo como uno de los artistas de habla hispana de mayor proyección en el mercado de la música mundial.

Su álbum domino las listas de éxitos en Estados Unidos, América Latina y Europa. En el 2007 Conquistó 6 Latin Grammy, de igual modo, fue declarado Personalidad del Año por la Academia de la Ciencias de la Grabación.

En febrero de 2008 recibió el Grammy Americano en la categoría de Mejor Album Tropical. Los premios Billboard también lo galardonaron ese año con tres estatuillas, incluida las de Artista del año y la producción del año.

En el país conquistó por tercera vez el Soberano, máxima distinción que se otorga en el Casandra, así como cinco estatuillas en la gala anual que cada año auspicia la Asociación de Cronistas de Arte de República Dominicana.

También fue declarado Artista por la Paz de la Unesco en un homenaje celebrado en su cede en París.

Algunos puntos visitados por Juan Luis Guerra con “La Travesía Tour”.. Orlando, Nueva York, Santo Domingo, Los Àngeles, Puerto Rico, España, Holanda, Costa Rica, San Salvador, Colombia, Curazao, Japón, Venezuela, Bolivia, Ecuador, México, entre otros.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive