ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Fallece el cantautor Luis Días "El Terror"

Publicado por RAFAEL BERROA ~ martes, 8 de diciembre de 2009

El cantautor Luis Dias falleció esta mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovascular, del Hospital General Plaza de la Salud, donde fue ingresado el pasado domingo a las 9:00 de la noche, luego de ser trasladado desde otro centro asistencial con un diagnóstico de Infarto agudo del Miocardio.
Ayer, el director Médico de la Plaza de la Salud, doctor Nepumoceno Mejía, entregó un parte médico, en el que además señala que Luis Dias sufría Disrritmia cardíaca tio Fibrilación Auricular Rápida, fallo renal agudo y alteración en las enzimas hepáticas.
Luis Días era un artista, compositor e intérprete de música popular nacido en la República Dominicana.
Fue un cultor de la música y de los ambientes populares dominicanos.
En los medios artísticos se le conoció como El Terror, por sus especiales maneras de interpretar la música, por sus mezclas agresivas de aires musicales diversos y por la sensibilidad musical que exhibia.
Autor de letras y de música de inspiración folclórica con fusiones de estilos y aires musicales diversos.
En algunos círculos, Luis es considerado el Padre del Rock Dominicano, por sus diversos aportes a la música alternativa y experimentación de ritmos autóctonos con las guitarras influenciadas por el Rock.
En sus fusiones, Luis logró mezclar los ritmos del rock, reggae, jazzy bluescon más de 40 diferentes ritmos étnicos de la República Dominicanay Haití, como merengue, bachatay mangulina, entre otros.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive