ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Puertorriqueño Amaury Nolasco asaltará la taquilla con Armored

Publicado por RAFAEL BERROA ~ domingo, 15 de noviembre de 2009

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- El puertorriqueño Amaury Nolasco regresa a la pantalla grande para interpretar a un guardia de seguridad en "Armored", un filme de acción que llegará a las salas de cine en diciembre.

"Armored es una película en la que seis oficiales de seguridad de una compañía de carros blindados planeamos nuestro propio robo", dijo a Efe Nolasco, sobre el filme que se estrenará el próximo 4 de diciembre.

"Tenemos un cargamento de 42 millones de dólares y decidimos robar a nuestra misma compañía pensando en que todo va a salir bien, pero toda la película es una montaña rusa, con el mismo efecto de fichas de dominó en que se cae algo y todo se viene al piso", adelantó Nolasco, quien interpreta al guardia Palmer.

Dirigida por Nimrod Antal y escrita por James V. Simpson, "Armored" es una película de acción y suspenso, producida por Sam Raimi, Josh Donen y Dan Farah.

"En esta película yo hice un papel del que me siento muy orgulloso, porque es un papel que yo no había hecho en el pasado y ha sido una oportunidad para aprender a trabajar con actores que siempre he admirado como Matt Dillon, Laurence Fishburne y Jean Reno", afirmó Nolasco.

Amaury Nolasco Garrido nació el 24 de diciembre de 1970 en Puerto Rico; se graduó en 1994 en biología con el objetivo de seguir estudios en la escuela de medicina, "para ser médico como mi mamá, mi papá y un hermano", dijo.

"Pero un día estaba en la playa con los amigos y se me acercó un señor y me exhortó a que trabajara haciendo comerciales, tomé clases de actuación para hacer comerciales y me enamoré de esta carrera", recordó.

Después de estudiar tres años en la escuela de arte dramático británico-americana de Nueva York, su amigo Benicio del Toro le recomendó que cuando se trasladara a buscar trabajo a Los Ángeles contactara al profesor Arthur Mendoza (quien formó a Del Toro), del Círculo de Actores, para que continuara su aprendizaje.

"Estuve cinco años en el circulo de actores y después comencé a agarrar contratos y desde entonces todo ha sido estable", recordó Nolasco, quien comenzó actuando en programas de televisión de Puerto Rico.

En la pantalla chica estadounidense ha participado en 11 series, entre las cuales destacan "CSI: Crime Scene Investigation" y "ER".

"Pero el personaje por el que soy más conocido es por Fernando Sucre de 'Prison Break'", aseguró acerca de la serie transmitida por la cadena FOX.

"Armored" es su octava película. Su primera participación en la pantalla grande fue en el año 2000, cuando interpretó al personaje llamado "Víctor", en la película "Brother".

En películas taquilleras hizo el papel de "Orange Julius", en "2 Fast 2 Furious" y posteriormente, en 2007, trabajó bajo la dirección de Michael Bay, en el rol coestelar como el soldado Figueroa, en "Transformers".

En 2010 el actor será visto de nuevo en la pantalla gigante cuando salga al público el filme "The Rum Diary" en la que comparte créditos con Johnny Depp.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive