ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Julio Iglesias hace cantar junto a él a su amigo Oscar de la Renta

Publicado por RAFAEL BERROA ~ viernes, 6 de noviembre de 2009

Santo Domingo,  (EFE).- Hay ocasiones en que un espectáculo sorprende, y eso fue lo que ocurrió hoy en Santo Domingo, donde el cantante español Julio Iglesias consiguió que su amigo, el diseñador dominicano Oscar de la Renta, subiera al escenario para cantar junto a él.

"Ustedes no se lo imaginan, pero él es, desde Finlandia a China, el embajador más importante de la República Dominicana", espetó el español a un público expectante por saber de quién se trataba.

Con esas palabras presentó a de la Renta, quien interpretó tímidamente, ante la risa cómplice de Iglesias por su forma de cantar, el tema "To all the girls I loved before" ( "A todas las mujeres que amé").

Fue uno de los momentos de más complicidad con un público gratamente sorprendido por una actuación en la que el astro madrileño cantó también junto al ídolo local y telonero del concierto Fernando Villalona la canción "Quijote".

"No me puedo ir de la República Dominicana sin cantar con Fernando. A mí me parece que Fernando y Juan Luis (dijo en referencia a Juan Luis Guerra) son unos maestros en la historia de la música de su país.

Y a partir de ahí estalló un completo delirio de un auditorio que se puso en pie hasta en cinco ocasiones para agradecer al protagonista de la noche, con sus aplausos, el regalo de una actuación cuajada de guiños al país caribeño, en cuya costa este, en Punta Cana, reside Iglesias durante buena parte del año.

Y es que el cantante demostró, dos años y medio después de su última actuación en Altos de Chavón (este), que, al igual que reza el título de la canción popularizada por él, "la vida sigue igual".

Porque, igual que en anteriores ocasiones, se metió en el bolsillo a los espectadores, cerca de ocho mil, que llenaron por completo el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, el primero de los dos escenarios dominicanos de su actual gira, que se completará en el país con otra actuación el próximo sábado en el complejo Arena del Cibao, en Santiago (norte).

Y, como hizo en 2007 en su anterior actuación, el cantante se permitió simpáticos acercamientos a una de las chicas del coro, a la que besó en lo labios tras un breve baile. Después hizo lo propio con otra de las jóvenes, con la que cantó a dúo uno de los temas del repertorio.

E igual que ha hecho en otros puntos de esta gira, que lleva por título "Julio Iglesias en concierto" y con la que el intérprete, de 66 años, conmemora cuarenta de profesión, bromeó sobre su edad al referirse a sus "47 años".

Todo ello, por supuesto, salpicado de frases alusivas a su amor por la República Dominicana.

"Es un día de nervios. Siempre que estoy en casa tengo esta pequeña angustia. Gracias por tantos años, por tanto cariño", dijo en un momento, para añadir más adelante que la República Dominicana "es un país de amor".

Vestido con su habitual traje con chaleco y corbata oscuros, el interpreté de "Me olvidé de vivir" dijo también que su padre le inculcó el amor por el país antillano diciéndole que "en la República Dominicana el amor no tiene edad".

"Me enamoré de su país; no de palabra, sino de hechos", reveló el cantante, quien aseguró que, aunque nacido en España, de madre andaluza y de padre gallego, se siente dominicano.

"Puedo ser dominicano en cualquier momento", dijo el más internacional cantante español, quien interpretó temas en su idioma, pero también en inglés, italiano, portugués y gallego.

Fueron algo más de dos horas en las que, acompañado de guitarra, bajo, saxofón, percusión, teclado y batería, el artista ofreció unos 35 temas.

Entre todos ellos destacó "Hey", con el que Julio Iglesias, en una sentida interpretación, arrancó los más vibrantes aplausos de un público puesto en pie que, cautivado por el espectáculo y el artista, no tomó en cuenta algunos problemas con el sonido. EFE

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive