ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Rubén Blades ve positivo el concierto de Juanes en Cuba

Publicado por RAFAEL BERROA ~ viernes, 14 de agosto de 2009

México, (EFE).- El músico panameño Rubén Blades, ex ministro de Turismo de su país, salió hoy en defensa del colombiano Juanes y su "buena fe", ante las críticas de sectores del exilio cubano por organizar un concierto por la paz en Cuba.
"Cualquier gesto que tenga que ver con tratar de normalizar una situación que es anormal es positivo, y creo que ese muchacho está tratando de hacerlo de corazón", dijo Blades en una rueda de prensa para presentar sus próximos conciertos en México.

La voz de "Pedro Navaja" consideró que Juanes no lo hace por publicidad, ya que le están lloviendo críticas de los exiliados cubanos en Miami, una ciudad considerada clave en el negocio de la música latina. "Lo que le cae encima no es positivo para su carrera, así que yo creo que lo está haciendo de buena fe", razonó Blades.

Juanes planea ofrecer un concierto en La Habana el 20 de septiembre, acompañado de artistas de Estados Unidos, España, Venezuela, México, Puerto Rico y Argentina.

No obstante, según fuentes del sector musical, dadas las críticas y la negativa de algunos de los artistas a quienes había invitado, puede estar planteándose cancelarlo.

"Ir a Cuba es un símbolo de que es tiempo de cambiar las mentes", dijo el cantante colombiano en un programa de televisión en EE.UU.

Blades dijo haberse visto en tesituras similares en el pasado a la hora de cantar en la isla caribeña o de exteriorizar sus opiniones políticas sobre el régimen castrista.

El músico panameño regresa a México, tras cinco años alejado de su faceta musical por su dedicación a la política como ministro de Turismo, que concluyó el 30 de junio pasado.

Con siete Grammys a sus espaldas, Blades pondrá en escena en septiembre su gira "Todos vuelven", con varios conciertos por todo el país, destacando el del Auditorio Nacional capitalino.

La gira comienza en Puerto Rico el día 21 de agosto y acaba en Miami.

Su último álbum data de 2003, y ahora espera sacar un disco próximamente llamado "Cantares del subdesarrollo", que grabó en el garaje de su casa hace seis años.

Blades aseguró que su paso por el Gobierno panameño le ha hecho "mejor ser humano" y que eso le va a ayudar como músico y artista. "Salí de ahí menos egoísta que cuando entré, más solidario, más completo, mejor preparado espiritualmente", dijo.

"En esos cinco años no hice discos, pero no hay nada mejor que ayudar a tu patria, ayudar a tu gente", manifestó. Con humor, reconoció que lo primero que uno pierde cuando entra en el círculo burocrático de una Administración pública "es el sentido común".

Para que él buscara el cargo de Presidente de Panamá, aseguró, sería necesario que estuviera permitida la reelección, consideró. "En cinco años no hay manera de arreglar un país" , dijo.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive