ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

José Feliciano filma nuevo vídeo El Tercer Hombre en alcantarillas de Viena

Publicado por RAFAEL BERROA ~ lunes, 31 de agosto de 2009

Viena, (EFE).- Tras rendir tributo a Michael Jackson con una nueva versión de "Billy Jean", el cantautor puertorriqueño José Feliciano descendió hoy al alcantarillado de Viena para rodar un vídeo con la melodía de la famosa película "The Third Man".
Además, coincidiendo con los 60 años del estreno en Londres del célebre filme de Carol Reed, que se cumplen esta semana, Feliciano presentó, junto a las autoridades del Ayuntamiento de Viena, un sello austríaco dedicado a la cinta protagonizada por Orson Welles.

Por supuesto, nunca la ha visto el guitarrista latino, ciego de nacimiento, pero sí ha escuchado su típica melodía de la cítara de Anton Karas, sobre todo en una versión para radio que se pasaba en Estados Unidos sobre la película de espionaje, explicó el cantante a Efe.

"Yo creo que esta pieza instrumental que hice en guitarra puede ser un éxito en Europa. A mí me gustaría que fuera un éxito en España también, ya que en España hace tiempo que no se oye nada de mí", expresó el artista, tras agregar que espera que se venda su nueva versión de la canción de Michael Jackson "Billy Jean"

"Es parte instrumental y parte vocal, y espero que también tenga éxito porque fue un tributo a Michael Jackson que yo hice. Lo grabé anteayer en un concierto en vivo (en Viena)", añadió.

Feliciano dijo no saber si será invitado a actuar en el macrohomenaje al fallecido "rey del pop" que se planifica para el 26 de septiembre también en la capital austríaca, pero consideró que, así, él ya le ha dedicado un acto con la citada grabación, coincidiendo con el día en el que Jackson hubiese cumplido 51 años.

Tras estas declaraciones, Feliciano y su esposa Susan descendieron al lúgubre, húmedo y oscuro laberinto de las alcantarillas, donde presentó la nueva estampilla junto a la edil de Viena para el Medio Ambiente, Ulli Sima, el director de la Canalización de Viena, Petr Ruso, y el director de Filatelia de los Correos de Austria (Post AG), Erich Haas.

"Con la película también se hizo famosa la canalización de Viena" recordó Sima, y destacó que más de 23.000 turistas visitaron en los últimos tres veranos el lugar original donde se filmaron las tenebrosas persecuciones de la historia creada por Graham Greene.

Ya en el siglo XVII las alcantarillas vienesas, que hoy cuentan con más de 2.300 kilómetros de longitud, ya fueron claves en la defensa de la ciudad cuando fue sitiada por los turcos.

Pero también son célebres por las inolvidables imágenes de Harry Lime, el "Tercer Hombre", encarnado por Orson Welles, que en ellas buscó refugio de sus perseguidores en la empobrecida Viena de la posguerra, dividida y ocupada entonces por las cuatro potencias aliadas vencedoras de la Segunda guerra mundial.EFE

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive